Blogia
la-otra-mirada

el viaje de las palabras, continuación...

Pues bien....se cuenta de ella que trás ser detenida dirigió desde su celda su obra, entonando a viva voz sus cánticos y que era burlona....Enamorada de Virginia Wolf me trajeron la palabra "risa" y trás ella ...esta frase de Elena Las Heras Pérez

"La espontaneidad de una mujer mayor corre como un destello de luz entre las ruinas del pasado, es irreverente, es poderosa, ....y es sagrada."

Trás dar un salto en la "alegría" me encontré de repente con palabras de Unamuno...."La lucha" él decía que había que generar la duda, la desconfianza, la inquietud, una duda, una zozobra que revolucionara lo interior. Mantener la lucha entre el corazón y la cabeza, entre el sentimiento y la inteligencia.

Y trás la duda Carmen Laforet me regaló su NADA, su audaz sinceridad en la expresión de su existencia....y desde ahí apareció "armonía" y construí esta frase. La armonía de un silencio roto, la armonía en una nada.

Me pregunté a mi misma la relación entre la música, la duda, la nada, la belleza, la verdad, la sinceridad y apareció "Hermosura"

0 comentarios