Blogia
la-otra-mirada

El viaje de las palabras, junio del 2013

La otra mañana iba yo caminando ensimismada en esa nostalgia que te envuelve en el tiempo y desde donde se perfila la perspectiva de lo que ya has vivido y en ese recorrido espacial mi mirada se fijó en un libro " Testamento literario" de Palacio Valdés, me acerqué y lo compré, tan sólo por un euro.

Sonreí envuelta en esa coincidencia. Mi primer colegio público de Madrid, donde realicé en 1972 las prácticas de magisterio era el Palacio Valdés. Pasé ya el día releyendo y extracté esta frase: " Cada belleza es un relámpago que nos descubre la verdad. La belleza pertenece a todo el mundo, pero su expresión al que la ha encontrado, podemos arar todos en el terreno comunal, pero no en el que ya está cercado"

De Palacio Valdés dicen los libros de Literatura, que escribió con "humor bondadoso y risueño" Y yo añado que construyó trás la magia de las palabras los secretos de lo inmortal. Las palabras no mueren: Belleza, bondad, sabiduría trascienden..........y al trascender.....acudieron a "ellas" las mujeres sabias y en esa atemporalidad me regalaron estas frases:

Elbel Smilb se unió a la música que se encuentra en las palabras "serenidad y creatividad". Ella decía que la creatividad musical femenina era capaz de combinar la serenidad con el fuego de la pasión. Compuso "La marcha de las mujeres". Se cuenta de ella que trás ser detenida dirigió su obra desde la cárcel

3 comentarios

Encarna Garrido Montero -

Claro, gracias, pero está sin acabar, lo escribí para el día de mi jubilación, y solo he puesto la primera parte, me alegra que te guste, besos desde Madrid

jordi -

Hola Encarna ...

Que bellas palabras! ... las puedo hacer mías también ? Adelante con la "Otra Mirada"...

besos desde Buenos Aires

Encarna -

Continuará.....