Blogia
la-otra-mirada

El increible arte lel lenguaje no verbal de la reina Letizia. Encarna Garrido Montero. La otra mirada.

Ayer se celebró la copa del rey del futbol. Esta competición comenzó a celebrarse en 1902, cuando Alfonso XII restauró la monarquía borbónica....

"La Copa de la Coronación, oficialmente Concurso Madrid de Foot-ball, fue una competición futbolística organizada en 1902 en Madrid como parte de los festejos por el inicio del reinado personal de Alfonso XIII, al alcanzar la mayoría de edad. Fue la primera competición futbolística a nivel nacional celebrada en España. Debido a su éxito se decidió organizar un torneo de fútbol con periodicidad anual a partir de 1903, vigente en la actualidad, bautizado como Campeonato de España de Fútbol, también conocido como Copa de S.M. el Rey, al donar el monarca un trofeo para el ganador".( Datos Wikipedia).

Quiso el destino que ayer y en el tiempo de prórroga fuera ganador el Barsa....en esa fila presidencial compartían asiento los representantes de la Monarquía y las personalidades políticas que en estos momentos abogan por una independencia de la nación catalan y un republicanismo.

La copa de rey pasó elegantemente al ganador.....y el movimiento de melena de la Reina Letizia en ese saludo final ondeó cuán bandera levantando al viento la incongruencia política que a veces el catalanismo tiene.

Ahí dejo el dato.....chapó por R.Letizia.

Cenro de estudios e investigaciones psicopedagógicas "La otra mirada" Encarna Garrido Montero. Madrid 23 Mayo 2016. 

0 comentarios